lunes, 18 de junio de 2012

Tendencias publicidad. Sexo a raudales. Nueva campaña de Idealista.com



Por fin. El otro día mientras estaba viendo la televisión, en uno de esos "volvemos en 5 minutos...." que en realidad parece que son 15, vi algo que me sorprendió gratamente. Mira que el veranito es época de buenas campañas de publicidad, pero este año la tendencia es hacer mierdas. De repente algo me sorprendió y captó mi atención.

En primer lugar la música. "Shut up and sleep with me, c´mon why dont you sleep with me..." de los míticos Sin with Sebastian. Una canción de los 90, que no escuchaba desde hace años.

Luego las imágenes. Provocación en sumo grado. Gente montándoselo en el coche. Con fotos, no diría que explícitas, pero casi. Tíos con tías, tías con tías, tíos con tíos, tríos, cuartetos y más... Provocación en sumo grado y de la buena... de la sexual, de la que nos pone como una moto. Y es que de repente vinieron a mi mente recuerdos de la juventud... por la canción, no por lo de fo**ar en el coche.

Y es que el insight de qué te pillen en el coche dándolo todo, es algo reconocido por el común de los mortales. ¿Quién no lo ha hecho, o ha ido a los típicos picaderos simplemente a ver como se
balanceaban los coches? Es en esos momentos cuando realmente dices: "joder si tuviera una casa..."

Me parece un alarde de creatividad para la campaña de idealista.com , con el que muchos se van a ver reflejados, y una forma excelente de transmitir el beneficio y el posicionamiento de la empresa: encontrar la casa que necesitas. Lo más fácil y en tiempos de tendencia mierdil en campañas de publicidad, sería haber mostrado casoplones de ensueño y ya. Pues no. Se ha hecho una gran campaña sin una supermegaproducción. No digo que sea barata, porque entre derechos de la música, y la cantidad de modelos, se va un pastizal, pero no hay megarodajes en Australia ni cosas así.

Por fin alguien a arriesgado con provocación, transgresión y sexo...que siempre venden, y si además está justificado con un razonamiento... pues vende el doble.

La campaña obviamente ha sido censurada, y la versión íntegra no se puede emitir antes de las 22 horas. No es que salgan rabos, tetas y demás, pero si actitudes provocativas y muchos culos. Me parece normal, y es que los niños de menos de 14, ya están lo suficientemente salidos para encima darles más ideas.

Simplemente le veo un defecto a la campaña: Creo que se han dirigido demasiado al target joven, que se verá reflejado por montárselo en el coche y querer una casa, pero quizás no tanto en un público más adulto, que quizás sea el que se pueda permitir comprar la casa. No obstante como es algo que nos ha pasado a todos, queda cubierto hasta un perfil de unos 40 años.

Enhorabuena a la agencia, y por supuesto al cliente, por apostar por ello, porque a la mayoría de les pondría de corbata. Esto es una campaña que capta la atención, la recuerdas, y sabes lo que te venden. ¿Qué más se puede pedir?



pilladas 45" from idealista on Vimeo.

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