martes, 28 de agosto de 2012

Tendencias publicidad. Las piradas de pinza de Coca-Cola de este verano molan


La verdad es que al final el veranito no ha dado tan malas campañas de publicidad como parecía. Normalmente el verano suele traer buenos spots, sobre todo los de tendencia de la temporada, que suelen ser los de las cervezas, pero este año la tendencia era hacer mierdas en todas las marcas; San Miguel, Mahou...

Pero de repente, Coca-Cola nos ha sorprendido, y no con su producto estrella, la botella roja, sino con dos de sus productos: Fanta y Aquabona.

La verdad es que para su producto estrella, la Coca-Cola regular, han seguido con su tendencia de la temporada de hacer mierdas. Es cierto que su publicidad es ñoña y radiante de felicidad, porque es lo que le pega, y se trata de una imagen de marca muy trabajada desde hace años. Pero decir que sigas tu ritmo, la music experience y que acompañes a Carlos Jean, vamos es una copia de algo que hizo algo más de un año Ballantines y su Plan B.

Por el contrario para Fanta, han continuado con su tendencia de piradas de pinza publicitarias de hace años, pero esta vez elevado a la enésima potencia. "Vete a tomar Fantas" como sinónimo de vete a tomar por culo, me parece un eufemismo de lo más logrado, y un claim perfecto. Realmente del producto no cuenta nada,
¿pero quien quiere saber algo de Fanta que no sepa ya a no ser un nuevo sabor, de esos que sacaban como edición limitada y que nadie tomaba?




Y la segunda pirada de pinza es Aquabona. Aquí lo único que te vienen a contar es que han sacado una botella de 2 litros. Nada de cuidarse que ya lo hacen Font Vella o Bezoya, o la procedencia como ya ha hecho muy bien Lanjarón en sus campañas publicitarias. Ellos comunican un envase con humor. Y para ello han hecho dos ejecuciones. Una, la del superdotado, no tiene ni p**a gracia, pero la otra, la de la bailaora, me parece fantástica. En primer lugar por el acting, porque la señora esa frase sentenciosa, y mas clara que el propio agua de "puehh nohh" la borda. Y luego porque la analogía del taconeo con un documental de bichos de la 2 es increible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima